FAMILIAS

BIENVENIDA AL IES Mª VICTORIA ATENCIA 2021

Muchas ganas de recibir al Alumnado y Familias del 
CEIP Cayetano Bolívar



Esta es una web dirigida al profesorado y familias. En ella encontrarás recursos para trabajar el tema del uso responsable de las tecnologías y la ciudadanía digital, es decir, la ciberconvivencia:



DECÁLOGO PARA LA PARENTALIDAD 

DIGITAL POSITIVA






BIENVENIDA AL IES Mª VICTORIA ATENCIA 2020







RECOMENDACIONES A LAS FAMILIAS ANTE EL CORONAVIRUS


Portal ESCUELA DE FAMILIAS

Bienvenidos al Portal Escuela de Familias, una iniciativa de la Junta de Andalucía que acerca, un poco más, la escuela y los procesos de formación y aprendizaje al entorno familiar.


ESCUELA DE FAMILIAS  

SANTA ROSALÍA-MAQUEDA



ORIENTACIONES PARA AFRONTAR CONFLICTOS Y DIFICULTADES FAMILIARES



EDUCAR





GUIA PARA FAMILIAS: ORIENTACIÓN VOCACIONAL


¿CÓMO ORIENTAR PROFESIONALMENTE A TU HIJ@?


FOLLETOS PARA FAMILIAS DE JESÚS JARQUE



Aquí podrás descargar e imprimir los “Folletos de ayuda a padres y madres”. En ellos se ofrecen orientaciones prácticas y realistas sobre temas clave de educación de los hijos, de 3 a 12 años.



EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA FAMILIAS

Selección de artículos elaborados por socios de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, publicados a los largo de los últimos años en el Heraldo de Aragón. 
Están dirigidos tanto a las familias como a los educadores y pretenden dar respuesta a problemas comunes que se plantean en las familias españolas.
Se pueden consultar y reprografiar libremente. 




GUÍA "NO TE EN-REDES POR INTERNET"

La Agencia Española de Protección de Datos ha presentado la nueva versión de su web Tú decides en internet, un proyecto dirigido a concienciar tanto a jóvenes de entre 10 y 14 años como a padres y profesores sobre la importancia de proteger la privacidad en la red.






LOS GRUPOS DE WHATSAPP DE LAS FAMILIAS


9 Consejos para un buen uso del grupo de Whatsapp de la clase:

1.    Utiliza el grupo de Whatsapp de la clase para intercambiar información útil sobre tu hijo y el grupo-clase. Si no tienes nada positivo, útil e interesante que aportar mejor no escribas nada.

2.    Respeta a los demás y su intimidad: una vez se comparte un contenido ya no hay marcha atrás.

3.    No escribas lo que no dirías a la cara. Piénsatelo dos veces antes de enviarlo.

4.    No te conviertas en la agenda de tu hijo: deja que aprenda a asumir sus propias responsabilidades.

5.    Ante el mal uso de alguno de los miembros del grupo no dejes pasar la ocasión de mostrar tu disconformidad y hacerle ver que no es la manera correcta de proceder.

6.    Evita comentar los rumores que se compartan en el grupo e intenta erradicarlos. El rumor es una construcción grupal: todos los que participan o comentan el rumor son sus constructores pues cada uno de ellos aporta algo al mismo.

7.    Si tus intentos de eliminar estas actitudes del grupo son fallidos, siempre tienes la opción de abandonar el grupo y dejar de formar parte del mismo. Aunque algunos no lo entenderán a veces es la mejor opción.

8.    No compartas en el grupo contenidos que atenten contra la privacidad de nadie ni sea ofensivo hacia otros (padres, profesores, etc.)


9.    Si tienes algún problema que resolver con el profesor, no lo hagas a través del grupo: ves directamente al centro a hablar con él cara a cara. De esta forma le darás la opción de poder ofrecerte sus argumentos sobre lo sucedido.

Por tanto, hagamos un buen uso de esta herramienta y convirtamos estos grupos en una oportunidad para promover un acercamiento entre familia y escuela con el fin de conseguir establecer una auténtica alianza educativa por el bien de nuestros hijos y alumnos.


FAMILIAS QUE WASAPEAN EN PAZ


La Delegación Territorial de Educación en Granada a través del Gabinete de Asesoramiento de Convivencia e Igualdad, presenta: “Familias que wasapean en paz” una iniciativa que persigue mejorar la convivencia y la participación familiar en los centros,  recomendando un uso adecuado de los grupos de Whatsapp en los que participan las familias de nuestro alumnado.



FAMILIAS QUE SUMAN





GUÍA DE ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS




Orientaciones para afrontar los conflictos y dificultades familiaresManual para padres y madres



Mejorando las relaciones con nuestros hijos e hijas¿Cómo debemos actuar los padres y madres ante nuestros hijos e hijas?. ¿Qué debemos hacer y qué no?






AYUDA A TU HIJO EN LOS ESTUDIOS
Basado en la fórmula para alcanzar el éxito escolar, PODER+QUERER+SABER



Educación Emocional para Familias


EDUCACIÓN EN FAMILIA



Orientared: recursos de interés para las madres y padres


Orientaciones para Madres y Padres Alumnado ESO


Orientaciones para Madres y Padres Alumnado BACHILLERATO

Guía para las Familias

ADOLESCENTES: GUÍA PARA PADRES Y MADRES






BECAS Y AYUDAS


También puedes ver esta información a través la página web de Becas, ayudas, subvenciones y premios del Ministerio de Educación.:


UNIVERSIDAD DE PADRES