lunes, 11 de enero de 2016

STOP RUMORES




¿Qué es Stop Rumores? Es un conjunto de acciones de comunicación que tiene como objetivo luchar contra los rumores y estereotipos negativos sobre las personas inmigrantes que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla.

 ¿Cómo funciona Stop Rumores? Todo en Stop Rumores está basado en el trabajo de una red impulsada por la Federación Andalucía Acoge, en la que participan entidades, profesionales y personas a título individual. 
Esta red trabaja en la formación de Agentes Antirumor, la identificación de rumores, la recogida de datos, y la elaboración y divulgación de información para desactivarlos

¿Qué ofrece Stop Rumores?
• Formación e información para agentes antirumor: Cualquier persona puede recibir la formación y la información para ser Agente Antirumor. Podrán identificar los rumores y estereotipos que circulan sobre la población inmigrante en su entorno local y desmentirlos con datos y evidencias.
 • Materiales antirumor: En la web www.stoprumores.com se pueden encontrar materiales de todo tipo: desde manuales antirumor, carteles y vídeos sobre las falsas afirmaciones más comunes, hasta documentos legales, informes y datos oficiales. Son materiales adaptados a las necesidades de las personas y entidades que decidan hacer frente al rumor, y que será actualizado para responder a las nuevas demandas de información. 
• Espacios virtuales de información y participación: Además de la web, Stop Rumores está en las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) y disponemos de un blog con noticias y artículos sobre este proyecto y otros similares .

 ¿Quieres ser Agente Antirumor? El esfuerzo debe ser de toda la ciudadanía, porque los rumores sobre la inmigración afectan a la convivencia. Pueden participar entidades o personas a título individual, y para ello, basta con rellenar un sencillo formulario en la web del proyecto y ya formarás parte de la red, pudiendo:
 • Detectar rumores y trasladarlos a la Agencia Antirumor .
 • Apoyar el proyecto, difundir los materiales y colaborar en el desmentido de rumores. 
• Compartir la información con las personas de tu entorno